Primer Encuentro Internacional de Fútbol de Institutos de la Educación Especial

En el día de ayer, viernes 7 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, el “Primer Encuentro Internacional de Fútbol de Institutos de la Educación Especial.

El mismo contó con la presencia de jóvenes de las Tres Fronteras. Ellos son: el Instituto Esperanza de Educación Especial y Rehabilitación (Argentina) , la Escuela Espacial N° 27, APAE de Foz de Iguazú (Brasil) y la Fundación para la Atención a Personas con Discapacidad de Ciudad del Este, APAMAP (Paraguay).

El intercambio con las otras escuelas especiales es fundamental. Es muy importante lo que sucedió en esta tarde con estos niños. El deporte es disfrutar, hacer amigos, compartir, y este encuentro les brindó integración. Aprendieron que pueden competir y compartir al mismo tiempo”, manifestó la Sra. Viviana Yommi, Directora del Instituto Esperanza.

En el acto inaugural, se destaca la presencia y colaboración del Dr. Claudio Raúl Filippa, Intendente Municipal de Pto. Iguazú, como así también la del Dr. Francisco Lacerda, Intendente de Foz de Iguazú (BR), la Lic. Sandra Macleod de Zacarias, Intendente de Ciudad del Este (PY), el Procurador Nacional Juan José Raynoldi, Presidente del HCD Iguazú, el Licenciado Leopoldo Lucas, Presidente del Iturem, además de los funcionarios Jorge García, Director de Deportes y Juan Portillo, Responsable del Consejo Consultivo Municipal de la Discapacidad.

 

 

 

 

Fotos: Darío Piasterlini