Acto y Desfile Cívico, Militar en Pto. Iguazú por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Con gran marco de público y un maravilloso acto, seguido de desfile cívico militar, el “Pueblo Iguazuence” vivió el 207 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

La Tierra de las Cataratas estuvo vestida de celeste y blanco para revivir con estruendos este 25 de mayo del 2017. La algarabía popular se vio colmada frente a la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo el acto conmemorativo y luego un inolvidable desfile cívico, militar, además claro de las instituciones intermedias, escuelas de ballets, cuerpo de bomberos, alumnos de establecimientos educativos, ex combatientes de Malvinas, equipos deportivos, miembros de las fuerzas vivas y como cierre las maquinarias y flota vial de la Municipalidad de Pto. Iguazú.

La jornada comenzó en la Sala de Situaciones Municipal, donde el Dr. Claudio Filippa, Intendente de Pto Iguazú, recibió con un ágape a distintas autoridades, entre la que se destaca la Arquitecta Viviana Rovira, Representante del CFI en Misiones, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Procurador Nacional Juan José Raynoldi, autoridades municipales, representantes de distintas fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también vecinos invitados para la ocasión. Luego los mismos se trasladaron a la Plaza San Martín donde se efectuó el izamiento de los pabellones nacionales y provinciales además de una ofrenda floral.

Con la presencia del Monseñor Marcelo Martorell, Obispo de la Diócesis de Iguazú, se llevó a cabo en la Catedral “Virgen del Carmen” el tradicional Tedeum. El mismo instó a los iguazuences a seguir luchando por los desafíos internos, “no debemos perder los ánimos de libertad. Hay que estar siempre cerca de Dios y su Iglesia, ser solidario y ayudar en todo momento a los mas necesitados.

En torno a las 10:00 de la mañana se dio comienzo al Acto por los 207 Años de la Revolución de Mayo sobre la Av. Tres Fronteras, donde se encontraba el palco oficial. Las palabras alusivas a la fecha las brindó el Jefe Comunal, Dr. Claudio Filippa, quien recordó que los verdaderos protagonistas de la libertad fue el pueblo argentino.

Debemos seguir así, unidos y con ideales claros, hablarnos cara a cara como vecinos, sin miedos y tirar siempre para el mismo lado. De esta manera vamos a seguir creciendo como sociedad. Culminó agradeciendo la oportunidad que le brinda día a día el pueblo para estar al frente de esta ciudad, bendecida con las Cataratas del Iguazú, culminó el mandatario para dar paso al desfile

 

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso