Presentación de la Campaña «Supersanitos» en el Jardín Materno Infantil Madre Teresa de Calcuta

La Fundación «Grupo London Supply», con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, lanzó el pasado 22 de mayo, la Campaña SUPERSANITOS. La misma actúa como consultorio médico, donde se le realiza una revisación integral a los casi 250 niños que asisten al Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú.

En el acto inaugural se destaca la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Municipal, Dr. Claudio Filippa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Procurador Nacional Juan José Raynoldi, la Directora de la Fundación London Supply, Maria Taratuty, autoridades municipales, docentes, alumnos, familiares y amigos que quisieron estar presentes en la apertura de esta inedita campaña.

SUPERSANITOS, posee un grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a distintas especialidades. Los mismos brindan atención a los casi 250 niños de entre 45 días de vida y 3 años de edad que asisten todos los días a la institución. En los análisis se desarrollan exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual.

También se brinda un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes. Se realiza un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación.

Finalmente, se abre una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso