La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dejó inaugurado el «Nido» del B° Los Cedros

En el marco de la visita a la Provincia de Misiones, la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguró en Puerto Iguazú, el edificio del Primer Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Barrio Los Cedros. 

La idea es que los vecinos encuentren oportunidades educativas, emprendimientos artísticos, culturales, biblioteca, auditorio, talleres, oficina de diferentes tareas, deportes e inclusive una escuela gastronómica. Es decir que en este espacio los vecinos tendrán todo aquello que los guié a una mejor inclusión social. Esta iniciativa nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mas exactamente en la Villa 1-11-14, donde tuvo mucho éxito y por tal motivo fue trasladarlo a las provincias. 

La obra inaugurada en el día de la fecha, se construyó en base a objetivos de inclusión y desarrollo de oportunidades. La misma, forma parte de la “Etapa 1” del Plan Nacional Hábitat, que fueran gestionadas por el Ejecutivo Municipal y tuvieron la reciente aprobación por parte de funcionarios del Gobierno Nacional, quienes realizaron la inspección correspondiente el pasado 28 de abril, en forma conjunta con la Unidad Ejecutora Provincial y el Equipo Técnico de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Se deja constancia que este Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades «NIDO», es el primero a ser inaugurado en el Norte de la Argentina.

Además de la Sra. Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, estuvieron presentes en la inauguración del mencionado «NIDO», el Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, el Intendente Municiapl, Dr. Claudio Filippa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Procurador Nacional Juan José Raynoldi, el Diputado Provincial Alfredo Schiavoni, el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, el conductor y actor argentino Julián Weich, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso