Charla en nuestra ciudad respecto al Programa Federal Incluir Salud en Misiones

Se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario «CIC» de nuestra ciudad, un curso de capacitación en el marco del Programa Federal Incluir Salud en Misiones.

El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

La organización estuvo a cargo del Sr. Juan Portillo, Responsable del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad, quien invitó a la Dra. Dalila Bühl, Coordinadora del Programa, a fin de brindar dicha charla en nuestra ciudad y claro dar continuidad al mismo. «Hay que crear vínculos con los municipios para que la ayuda llegue a la gente»,  utilicen el puente y la atención que nos da el Consejo Consultivo para realizar gestiones y así fortalecer un los lazos y hacer que la ayuda llegue», indicó Dalila Bühl.

Se destaca la presencia del Procurador Nacional, Juan José Raynoldi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.

 

 

 

Foto: Brian Gomez