Campaña Solidaria «Un Mechón por una Sonrisa»

El pasado viernes 15 de marzo se realizó en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal una colecta de cabello en el marco de la Campaña Solidaria «Un Mechón por una Sonrisa».

Colaboraron diferentes peluqueros locales entre los que se destaca el Concejal Ernesto Benitez. La jornada estuvo plagada de emociones, donde cada uno de los presentes resaltó la importancia de poder sumarse y ayudar a llevar adelante tan loable tarea.

Cecilia Pinedo, una paciente oncológica en remisión, destacó la iniciativa que llevan adelante para recolectar cabello para la fabricación de pelucas destinadas a personas que están bajo tratamiento con quimioterapia.

Ella junto a Karina Bris de la localidad de Puerto Rico, están recibiendo colectas de pelo para enviarlas a la estilista bonaerense Rita Fournier, de Pelucas Solidarias (9 de Julio, Bs. As.), quien fabrica pelucas artesanales para pacientes oncológicos. Las mismas son muy importantes para los pacientes que pierden el cabello – sobre todo los niños -, porque inciden en el ánimo y la autoestima.