17 de Agosto de 2017: Acto en la Escuela BOP n° 106 por celebrarse el «Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín»

Se realizó esta tarde, en las instalaciones de la Escuela BOP n° 106 «Don José de Taratuty», el acto en homenaje al General José de San Martín, por cumplirse hoy el 167º aniversario de su fallecimiento.

El mismo lo presidió el Dr. Claudio Raúl Filippa, Intendente Municipal, el Procurador Nacional Juan José Raynoldi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Dr. Telmo Albrecht, Concejal, autoridades municipales, representantes de distintas Fuerzas de Seguridad, Directivos, Docentes y Alumnos de dicho establecimiento y público en general invitado para la ocasión.

En el momento de las palabras alusivas a la fecha, el Concejal Albrecht resaltó la imagen del Libertador de América. San Martín es un ejemplo cuando hablamos de Unidad en pos del desarrollo de un País.  Hoy mas que nunca, tenemos que tener presente que aunque tengamos pensamientos distintos, e ideologías políticas, podamos reflexionar que la unión es la única forma para salir adelante.

Durante la ceremonia, el Intendente y el Presidente del HCD Iguazú, junto a autoridades policiales, eclesiásticas y escolares, depositaron una ofrenda floral al pie del mástil principal del colegio, en memoria del General José de San Martín, guardándose claro un minuto de silencio.

 

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso