Se inauguró en nuestra ciudad, la “Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural”

Con la presencia del Dr. Claudio Raúl Filippa, Intendente Municipal, el Procurador Nacional, Juan José Raynoldi, Presidente del HCD Iguazú, funcionarios municipales y público en general, el pasado lunes 16 de octubre, quedó inaugurada la nueva “Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural”. La misma se encuentra situada en la calle Sergio Ortíz, entre Aurelia Penón y Av. San Martín.

A cargo de la misma, estará la ex Secretaria de Cultura, María Esther Rolón, acompañada por la Museográfica, María Laura Nova y el Licenciado en Historia, Jorge Vallejos.

El objetivo de la nueva dirección es el de llegar a recopilar distintos hechos históricos de Puerto Iguazú. Es una tarea a largo plazo, donde todos los vecinos pueden aportar datos que sin dudas van a enriquecer el conocimiento de los visitantes del lugar respecto a la tierra de las Cataratas.

En la fecha, la Sra. María Esther Rolón, realizó la presentación del libro “Puerto Iguazú, ciudad de Maravillas 2016”, que relata diferentes sucesos de personajes que pasaron por Pto. Iguazú.