Emotivo Acto por el «Día de la Bandera» en la Escuela n° 947 del Barrio 25 de Mayo

En la mañana del 20 de junio del corriente mes y año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela n° 947, del Barrio 25 de Mayo de nuestra ciudad, el acto por el “Día de la Bandera”.

Se destaca la presencia del Dr. Claudio Raúl Filippa, Intendente Municipal, el Procurador Nacional Juan José Raynoldi, Presidente del HCD Iguazú, la Sra. Marcela Gonzalez, Secretaria de Gobierno, la Sra. Claudia Schwikofski, Supervisora Escolar, funcionarios municipales, docentes, alumnos que en la fecha “Prometieron a la Bandera”, familiares y vecinos que se hicieron presentes para la ocasión.

La alumna del BOP n° 111 “Fortín Mbororé”, Graciela Moreyra y el representante de la Asociación de Peluqueros de Pto. Iguazú, Ernesto Benitez, brindaron emotivas palabras, recordando a Manuel Belgrano, su história, sacrificios y amor por la patria, además claro de la creación de nuestra enseña patria.

El momento mas emotivo de la mañana, lo brindaron los niños de las Escuelas n° 818, 875, 778, 694, 954, 947 y EIB 2 que culminaron con un “Si Prometo”, cuando la Supervisora Escolar Claudia Schwikofski, les transmitía las responsabilidades, el amor y el respeto que debemos tener para con nuestra bandera.

Además de participar en el acto protocolar, el Ejecutivo hizo entrega junto a diferentes funcionarios de certificados y medallas para los alumnos destacados en cada colegio. La jornada culminó con una charla amena y la tradicional chocolatada para los presentes.

La historia…

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera porque ese día, en 1920, falleció su creador Manuel Belgrano. Él es uno de los próceres más importantes y destacados de la historia argentina; fue abogado, economista y periodista, además de un gran propulsor de la educación pública y popular en nuestro país.

Esta fecha de conmemoración se decretó por ley 12.361 recién el 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, se determinó que el feriado fuera inamovible.

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso