Concejales participaron del Acto por el Día del Veteranos y los Caídos en la Gesta de Malvinas

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela n° 412 «Dr. Ezequiel Bustillo» el acto por conmemorarse en la fecha el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se destaca la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Procurador Nacional Juan José Raynoldi, la Secretaria de Gobierno Marcela Gonzalez, representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y Militar, concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos, familiares y público que se acercó para conmemorar con respecto este importante día que sin dudas marcó la historia Argentina.

Como oradora estuvo la Sra. María Esther Rolón quien brindó un emotivo discurso en homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

LA HISTORIA…

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina. El conflicto bélico resultó ineludible.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

 

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso