Cementerio «El Salvador»: Ediles presentes en el Homenaje que le realizaron al Guardaparque Bernabé Méndez

Se realizó esta mañana en el Cementerio local “El Salvador” un homenaje, por celebrarse en el día de la fecha el 49° Aniversario de la muerte del Guardaparque Bernabé Méndez.

Estuvieron presentes el Dr. Caludio Raúl Filippa, Intendente Municipal, el Sr. Sergio Arias Valdecantos, Intendente del Parque Nacional Iguazú,  la Sra. Blanca Cáceres, viuda del Guardaparque Méndez, los Concejales Hugo Sartori y Lucio Schreiner, autoridades municipales, autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad, policiales y público en general que se acercó al cementerio.

Recordamos que el 14 de abril de 1968, el “Guardaparque Méndez” patrullaba el Parque Nacional Iguazú donde se encontró con un grupo de cazadores furtivos, los cuales lo recibieron a balazos, quitándole la vida en forma instantánea.

Hoy podemos encontrar en las Cataratas del Iguazú, un salto que lleva su nombre como así también en nuestra ciudad existe una calle que lo recuerda. En tanto el día 2 de julio de 1969, fue instituido en la Provincia de Chubut el Centro de Instrucción de Guardaparques “Bernabé Méndez” en memoria a este destacado funcionario.

Antes de la finalización del emotivo acto llevado a cabo en el cementerio local, se descubrió una placa que versa lo siguiente:

BERNABE MENDEZ

Hombre que dio su vida el 14 de abril de 1968, por defender el patrimonio natural de la humanidad, en mano de los cazadores furtivos.

Honor y Gloria por su heroico acto!

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso