En la pasada Sesión Ordinaria del jueves 31 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad los ediles aprobaron la ordenanza que permite la donación de las tierras a vecinos que ocupan la manzana n° 48 del barrio Santa Rosa.
Esta ordenanza da cumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial n° 4.462 del año 2008, donde el gobierno de la provincia de Misiones cedió las tierras al municipio de Puerto Iguazú con la finalidad claro, de que luego estas sean donadas a sus ocupantes.
La ley establece que los gastos de titularización deben ser abonados por el municipio. De esta manera, a partir de la fecha los vecinos deberán realizar la mensura de los terrenos, luego el plano de mensura de la manzana nº 48 necesitará del visto bueno de la Dirección de Catastro de la Provincia de Misiones. Una vez que obtengan la aprobación del plano de mensura, el municipio se hará cargo de titularizar dichas las tierras.
El Presidente del HCD Iguazú, Procurador Nacional Juan José Raynoldi manifestó que «esto es sin dudas el resultado de una decisión política por parte del gobierno municipal y claro, cuenta con el acompañamiento de este cuerpo, que brega para que los vecinos de la Manzana nº 48 del Barrio Santa Rosa puedan obtener su título de propiedad.