El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a sesionar el pasado jueves 2 de agosto después del receso invernal donde uno de los puntos destacado fue la utilización de la Banca Ciudadana a fin de expresar las voces de dos grupos netamente opuestos respecto a la «Despenalización del Aborto».
Mientras se discute en el Senado el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo, en la última Sesión Ordinaria se escuchó a la ciudadanía, los que están a favor y en contra.
Primero fue la docente y dirigente política Ramona Romero quien ocupó la banca ciudadana, en nombre de la Agrupación “La Colectiva de Mujeres”, quien manifestó su postura a favor de la despenalización del aborto. Romero expuso fuertes reparos al proyecto del concejal Gabriel Llamas. También hizo referencia al caso de la mujer que se encuentra en el hospital local, debatiéndose entre la vida y la muerte por un aborto espontáneo.
Posteriormente, habló Mabel Sánchez, madre de Daniel Peralta, titular de la Dirección de Prevención de Conductas Adictivas, quien hizo una extensa exposición, con detalles científicos sobre el tema. “No puede haber legalidad para matar una vida”. Además explicó las distintas clases de aborto que existen: naturales, espontáneos, inducidos e instrumentales. “Éste último, que es el que se pretende despenalizar, es sacar de a pedacitos el feto”, indicó.
Sánchez aportó el dato de que el 85 % de los embarazos en la Argentina son no deseados, pero que a pesar de eso “no se puede legalizar una muerte y por eso proclamamos que Iguazú sea declarada ciudad ProVida”, añadió.