El pasado 4 de abril se llevó a cabo en el km 5 de nuestra ciudad, un sencillo y emotivo acto por la reapertura del Museo Imágenes de la Selva.
Se destaca la presencia del Intendente Municipal, Dr. Claudio Raúl Filippa, el Presidente del HCD Iguazú, Procurador Nacional Juan José Raynoldi, los concejales Domingo Martinez y Ernesto Benitez, funcionarios municipales, público en general y además claro los hijos y nietos del artista.
Este lugar cuenta con una destacada muestra de las obras del pionero Rodolfo Allou. En su llegada a Pto. Iguazú junto a su esposa Angelica Filippini «Doña Pituca» (ex Intendente iguazuense), el mismo comenzó a realizar trabajos sobre madera, a fin de superar la muerte de uno de sus hijos.
Para los que preguntaban respecto al trabajo de tallado que realizaba «Don Allou», la respuesta era que su inspiración venía directamente de Dios. Era El Salvador quien lo guiaba en cada una de sus obras de arte
El Museo Imágenes de la Selva cuenta con un importante número de exposiciones que fueron donadas por la Diócesis de Iguazú. Está a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio, del cual es responsable la Sra. Maria Esther Rolon. La misma, agradeció la presencia de los hijos del historiador y destacó el compromiso del Ejecutivo para llevar adelante esta puesta en valor de los lugares que sin dudas muestran o trazan gran parte de la historia de la Ciudad de Las Cataratas.
Fotos: Hector Javier Matoso