Organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, CaMEM, este viernes se llevó a cabo el 6° encuentro de Capacitación en Negocios para Mujeres de la Región y Emprendedores.
La actividad tuvo una gran convocatoria, contó con la presencia del Procurador Nacional Juan José Raynoldi y el Sr. Ernesto Benitez en representación del Honorable Concejo Deliberante de Pto. Iguazú y sirvió, entre otras cosas, para que empresarias de distintos municipios de la provincia socias de la CaMEM compartan sus experiencias de cómo mantenerse en el mercado, al que definieron como “volátil y cambiante”.
Maria Esther Bower, presidenta de la CaMEM definió la reunión como “una fiesta para todas las mujeres y muchísimos caballeros que participaron”. En la oportunidad también se presentaron las distintas líneas de financiamiento que pone a disposición de todas aquellas personas que quieran emprender proyectos productivos independientes el Fondo de Crédito Misiones.
Al hacer un repaso de la jornada, Bower expresó que “nos sentimos parte del Fondo de Crédito, porque lo hemos visto nacer y a lo largo de su corta existencia la enorme cantidad de créditos que ha otorgado; luego contamos con la participación de la mediadora, Dra. Fiore, quien brindó una charla sobre negociación y resolución de conflictos y la la charla sobre turismo sustentable, a cargo de la empresaria Patricia Durán de Puerto Iguazú”.
También se abordó en el encuentro el rol de la CaMEM, como institución, que el próximo 14 de noviembre cumple 10 años. “Somos una cámara joven, que agrupa actividades vinculadas al agro, a la industria, al comercio, a los servicios y con mucho énfasis a todo lo que tiene que ver con la responsabilidad social empresaria”, señaló María Esther Bower, quien además mencionó que estuvo en la reunión la Directiva Comercial del Iplyc, Mabel Pezoa, quien habló sobre la articulación entre lo público y lo privado. “El Estado tiene herramientas que necesitamos como ciudadanos y que a veces por desconocimiento no las usamos pero que son muy importantes”, señaló
Para Bower, a partir de ahora, se abren nuevas posibilidades, con herramientas que ofrece la CaMEM, que no son exclusivas para las mujeres, para poder desarrollar proyectos independientes.
“Todo va a depender de cada uno, salir de esa zona de comodidad y animarse a desarrollar una actividad independiente. En Puerto Iguazú tenemos a una líder, como Patricia Durán que es una mentora muy fuerte que va a trabajar activamente con nosotras”, remarcó la presidenta de CaMEM.