HCD Iguazú: Declararon de Interés Municipal al Programa «Te Doy una Mano»

En horas de la mañana del día miércoles 14 de marzo, estuvo presente en las instalaciones del Iturem de nuestra ciudad el Programa «Te Doy una Mano»
El mismo esta a cargo del Sr. Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, que en esta oportunidad hicieron entrega de unas 4 manos ortopédicas.

Guillermo trabaja con su hijo Geronimo, con quien instalaron un pequeño taller en Banfield, Buenos Aires donde trabajan desde mayo del 2017 y cuentan con 7 impresoras 3 D. “Geronimo no pudo estar presente ya que se encuentra en el exterior comprando insumos para seguir fabricando más manos. Él imprime las manos en impresoras 3D y yo les doy la forma final con goma eva y demás para que no lastime al destinatario” especificó.

Ademas resaltó “regalamos manos a los niños de bajos recursos para que puedan jugar y desarrollarse lo mas normalmente posible, y a los adultos se las regalamos para que puedan tener una mejor calidad de vida y también puedan utilizarlo como una herramienta de trabajo”.

En la emotiva jornada se hizo presente la srta. Jennifer San Paulo, una misionera de 29 años, oriunda de El Alcazar “que recibió en diciembre una mano por parte del programa. Ella es instructora de zumba y aunque tiene problemas en una pierna, baila muy bien. Indica con las manos cómo moverse a los alumnos y está muy feliz. Jennifer contó su experiencia y mostró a los nuevos beneficiarios cómo usar esta mano que sin dudas mejoró su calidad de vida”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pto. Iguazú, Juan José Raynoldi entregó al Sr. Guillermo Cabrera la resolución donde se manifiesta el «Interés Municipal» a la presente visita del Programa «Te Doy una Mano». El mismo estuvo acompañado de los concejales Domingo Martinez y Ernesto Benitez.

 

 

 

Fotos: Hector Javier Matoso